Universidad de la mujer rural

Talento y liderazgo para las mujeres del ámbito rural

Próximas ediciones en septiembre 2019. La Roda (Albacete) y La Solana (Ciudad Real).

Desarrolla y haz crecer tu negocio

La Universidad de la Mujer Rural es el programa de desarrollo del  Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del ámbito rural que pone en marcha la Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo  y la  cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El Programa formativo se desarrolla a través de varios módulos complementarios que profundizarán en las áreas de conocimiento relevantes para que las alumnas avancen y hagan crecer en sus negocios:

Modulos complementarios

“Habilidades Directivas, Liderazgo y Coaching para la Mujer Rural”

16 h. clases grupales

20 h. tutorías individuales

Con el que las asistentes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos sobre Liderazgo, Coaching y Habilidades Directivas necesarios para que desplieguen sus capacidades personales y profesionales como directivas y como agentes activos y estratégicos, en el desarrollo socio-económico del entorno rural.  Incluye formacion sobre inteligencia emocional y comunicación. Herramientas esenciales para el empoderamiento de la mujer.

“Marketing del siglo XXI: las nuevas tecnologías y las herramientas digitales. ¿Cómo vender en el mundo digital?”

10 h. tutorías individuales

En este módulo se trataran los trucos y consejos para realizar marketing efectivo, de alto impacto y de bajo coste para dar a conocer un producto o servicio.

Además se presentarán las principales herramientas digitales para promocionar y vender a través de internet, de la forma más eficiente posible.

“Finanzas para no Financieras”

10 h. tutorías individuales

Con este módulo lo que se pretende es que las asistentes conozcan las herramientas y los instrumentos económico-financieros necesarios para gestionar un negocio o empresa de forma eficiente y sostenible.

“Emprendimiento y creación de empresas. Lean Startup”

10 h. tutorías individuales

Proporcionar a las alumnas las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresa y conocer en qué consiste la metodología Lean Startup y por qué está cambiando el mundo del emprendimiento. Aprenderás sobre creación de modelos de negocio, producto mínimo variable y estrategias de negocio

* El programa cuenta con 52 horas de clases grupales y 50 horas de tutorías individuales.

Las tutorías individuales serán distribuidas entre todas las participantes.

* Al finalizar el programa, todas las participantes dispondrán de un plan de empresa en formato digital.

Más información

Para consultar las localidades y fechas donde se desarrollará este programa, pinche en el siguiente enlace: